América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay refuerza la seguridad en la triple frontera

© REUTERS / Francisco EspinolaThe headquarters of private security company Prosegur is pictured in Ciudad del Este, eastern Paraguay
The headquarters of private security company Prosegur is pictured in Ciudad del Este, eastern Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La unidad especial de la Policía de Paraguay, denominada Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince, comenzó a operar en Ciudad del Este, en la frontera con Argentina y Brasil, para fortalecer el combate a la delincuencia en esa zona.

"Durante un acto encabezado por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince comenzó oficialmente su accionar en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, en vistas a fortalecer el combate a la delincuencia, sobre todo contra los asaltantes y los mal llamados "motochorros", informó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado en la web de la Secretaría de Estado.

Ejército de Brasil - Sputnik Mundo
Defensa
Operación Paraná: hito en la colaboración militar entre Brasil y Paraguay
Triple frontera se denomina a la región donde confluyen las ciudades de Puerto Iguazú en el noreste de Argentina, Foz do Iguaçu en el suroeste de Brasil y las ciudades paraguayas de Presidente Franco y Ciudad del Este (sureste).

Martínez informó que los efectivos del Grupo Lince están altamente formados de manera táctica por expertos de la Policía de Panamá.

Uno de los jefes narco más buscados en la triple frontera, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, fue capturado el 13 de diciembre por la Secretaría Nacional Antidroga en colaboración con la Policía Federal de Brasil y la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

La triple frontera es reconocida por ser escenario de actividades del crimen organizado, contrabando y otras prácticas delictivas.

Lea también: Conoce a PCC, la temible banda criminal brasileña que expande sus tentáculos por América Latina

Por ejemplo, la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu está considerada la gran puerta de entrada del tráfico de armas y drogas al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала