En directo
    Soldados venezolanos (archivo)

    Pescadores colombianos denuncian nueva incursión de militares venezolanos

    © AFP 2018/ Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    211

    BOGOTÁ (Sputnik) — Pescadores de Colombia denunciaron que militares venezolanos ingresaron en el país y se llevaron consigo a tres personas, entre ellas un menor de edad.

    "Un sargento, quien comanda el puesto de control conocido como El Vapor, en la vecina población de El Amparo (Venezuela), ha venido cometiendo varios atropellos y arbitrariamente se llevó a los ciudadanos colombianos", dijo a la emisora local Caracol Radio el pescador Pablo Emilio Galvis.

    Según su versión, el hecho se presentó en la tarde del 13 de diciembre cuando cinco militares ingresaron por la margen derecha del fronterizo río Arauca a la aldea Clarinetero, de Arauca (nordeste), y retuvieron a "Edilio Blanco, de 36 años, a su hijo Juan Andrés, de 13 años, y a otro pescador identificado como Silverio Nieto", aseguró Galvis a la emisora.

    Hasta el momento las autoridades colombianas no se han pronunciado sobre el hecho, el cual ya es investigado por la Armada, según admitió ese cuerpo.

    Lea más: Colombianos detenidos en Venezuela exigen que se cumpla cuanto antes la orden de libertad

    El pasado 1 de diciembre el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia confirmó otra incursión de militares venezolanos en el departamento de Arauca (noreste), donde este tipo de incursiones es ya reiterativa, lo que ha llevado al Gobierno de Juan Manuel Santos a emitir notas de protesta a su par venezolano.

    Además:

    Colombia incrementará control en la frontera con Venezuela
    Colombia mantendrá abierta la frontera con Venezuela pese a recientes incidentes
    Canciller venezolano cuestiona a presidente de Colombia por su "obsesión injerencista"
    Canciller de Colombia viaja a frontera con Venezuela tras incidentes en la zona
    Etiquetas:
    fronteras, detención, militares, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik