América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolano confía en que oposición continúe diálogo con el Gobierno

© REUTERS / Ricardo RojasDiálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela
Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y la oposición deben dialogar para debatir el modelo de país que quieren, afirmó el constituyente Dario Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Queremos sentarnos para dialogar sobre lo que queremos para el país, el ejemplo de dialogo lo ha dado el presidente Nicolás Maduro", señaló Vivas en una entrevista televisiva transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El vocero oficialista habló sobre el caso del gobernador electo del estado Zulia (noroeste), Tomás Guanipa, destituido al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a quien calificó de "abanderado de las guarimbas (protestas contra el Gobierno)".

"No nos sorprende que no se haya juramentado ante la ANC, trabaja para el golpe de estado, la intervención; es abanderado de la guarimba y la violencia", agregó Vivas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela va a elecciones municipales con un oficialismo sólido y una oposición dividida
El proceso de dialogo comenzó a inicios del mes de diciembre, una nueva ronda de conversaciones en República Dominicana integrada por representantes de la oposición y el Gobierno venezolano, junto a representantes de cinco países de América Latina (Bolivia, Nicaragua, Chile, México, Paraguay y San Vicente y las Granadinas).

Lea también: Fiscalía venezolana investiga a gobernador electo que se negó reconocer la Constituyente

En el encuentro anterior celebrado el pasado 1 y 2 de este mes, las partes discutieron una agenda de seis puntos, entre los que se encuentra la situación de alimentos y medicamentos en Venezuela, el cese de sanciones contra el país caribeño, el restablecimiento de funciones de la Asamblea Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente y la liberación de políticos detenidos y garantías electorales para 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала