América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos bolivianos piden renuncia de ministra de Salud y mantienen medidas de protesta

CC0 / Pixabay / DarkoStojanovic / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los médicos bolivianos resolvieron mantener sus medidas de protesta y exigir la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el presidente de los profesionales de este sector, Luis Larrea.

"Se ha decidido exigir la renuncia de la ministra de Salud", afirmó el dirigente en conferencia de prensa.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia suma 16 días de huelga de médicos en sector público
Larrea hizo esas declaraciones luego de una reunión de profesionales del sector salud que mantienen una huelga de 21 días.

Los médicos rechazaron un preacuerdo que firmaron los dirigentes nacionales de los galenos con la ministra de Salud, Ariana Campero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"Todo el sector médico de La Paz y de otros distritos han decidido mantener las medidas (de protesta), vamos a reforzar los servicios de emergencia", declaró Larrea.

Los médicos rechazan la creación de una instancia de fiscalización y regulación de los servicios de salud en el sector privado, público y de la seguridad social.

Protesta en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de Bolivia advierten medidas de protesta contra el Gobierno
Asimismo, piden su exclusión del artículo 205 nuevo Código del Sistema Penal, referido a las malas prácticas profesionales porque consideran que "criminaliza" la labor de los médicos.

Las autoridades bolivianas propusieron –sin éxito- instalar mesas técnicas de trabajo con los colegios médicos para resolver los temas que motivaron el conflicto.

Desde que se inició la huelga médica se suspendieron cerca de medio millón de consultas y unas 4.800 cirugías en todo el país, según estimaciones del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала