América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador asegura que mantendrá asilo a Julian Assange

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo)
Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — No ha habido modificaciones respecto al asilo que Ecuador proporciona al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, así lo confirmó a Sputnik uno de los abogados del ciberactivista tras los rumores que circularon en redes sociales sobre el tema.

"Formal o informalmente desconozco esta intención", explicó el abogado Carlos Poveda a esta agencia al referirse a una posible intención del Gobierno ecuatoriano de retirar la condición de asilado al exhacker australiano.

Asimismo, añadió que no se le "ha indicado en lo absoluto esta posibilidad".

En esa misma línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de Twitter que ante los rumores en redes sociales, la "cancillería reitera que no hay ningún cambio en el estatus de asilo para Julian Assange" y añadió que Ecuador "mantendrá la protección mientras continúen en peligro sus derechos humanos".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Ecuador mantendrá asilo a Julian Assange el tiempo que sea necesario
​Los rumores iniciaron la tarde del 11 de diciembre por parte de activistas cercanos al expresidente Rafael Correa, quienes argumentaron que el posible retiro del asilo a Assange por parte del Gobierno del presidente Lenín Moreno significaría una pérdida de soberanía.

Semanas atrás, la cancillería ecuatoriana pidió al ciberactivista, que permanece asilado desde junio de 2012, no intervenir en asuntos externos que puedan afectar las relaciones de Ecuador con otros Estados, después de que el periodista se manifestara a favor del proceso independentista de Cataluña y eso causara molestia en el Gobierno español.

Lea más: Assange reconoce que se planteó pedir asilo en Rusia

Justamente este miércoles 13 de diciembre Moreno inicia su primera gira por el continente europeo donde visitará Italia y España, país en el que se reunirá con el presidente del Gobierno y el rey Felipe VI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала