América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Visita del presidente serbio a Cuba impulsará relaciones bilaterales

© AFP 2023 / Thierry CharlierAleksandar Vucic, presidente de Serbia (archivo)
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La visita oficial a Cuba que realizará el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, fortalecerá las relaciones bilaterales, de acuerdo con el programa publicado en esta capital por la cancillería de la mayor de las Antillas.

"Serbia, como país que defiende su independencia, siente gran amistad y aprecio hacia Cuba y respeta las posiciones libertarias del pueblo cubano", ratificó Vucic con anterioridad, cuando anunció que viajaría a la isla en cumplimiento de una invitación de su par, Raúl Castro, con quien sostendrá pláticas oficiales el 15 de noviembre.

Los Reyes de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Reyes de España viajarán a Cuba en enero de 2018
Un día antes, el estadista sostendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano), Esteban Lazo, quien viajó a Belgrado en junio de 2016.

Durante su estancia en la isla, Vucic recorrerá la exposición fotográfica "Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana", en el Centro de Prensa Internacional, colocará una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí y visitará el Memorial del mismo nombre.

En octubre pasado, el jefe de Estado serbio manifestó que espera tener la oportunidad de recorrer el puerto de Mariel, en la Provincia de Artemisa, al que calificó de uno de los mayores proyectos económicos de la historia de Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, con su homólogo mexicano, Luis Videgaray - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de Cuba y México fortalecen relaciones bilaterales en La Habana
Durante una reunión sostenida con la embajadora de La Habana ante Serbia, Mayra Ruiz García, Vucic ratificó que su visita a la isla caribeña dará un significativo impulso a las relaciones cubano-serbias, tanto a través del diálogo político como con la ampliación de la cooperación económica.

Subrayó en esa ocasión que las buenas relaciones políticas existentes entre ambos países deben ser el fundamento para el desarrollo de la cooperación económica, partiendo de las posibilidades existentes en la esfera agropecuaria, así como en la medicina y la industria farmacéutica.

Lea más: Comité ruso de Cooperación quiere más colaboración económica con Cuba

Las cámaras legislativas de ambas partes rubricaron en septiembre de 2015 un Protocolo de Cooperación durante la visita a la Habana de la titular del congreso serbio, Maja Goikovic, en el que remarcaron la necesidad de ampliar los vínculos entre esos órganos, sus grupos de amistad, así como los contactos entre las delegaciones en los organismos multilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала