América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador incrementa su conectividad aérea con España y Alemania

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La aerolínea alemana Condor Flugdienst GmbH comenzará a volar a Ecuador en 2018 con un trayecto que iniciará en Frankfurt, pasará por Santo Domingo y llegará a Quito y AirEuropa aumentará el número de frecuencias de sus vuelos hacia Quito y Guayaquil (oeste) desde Madrid, informó el Ministerio de Turismo.

La aerolínea española Air Europa "ampliará sus frecuencias a Ecuador con un vuelo triangular Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid" y el inicio de las operaciones de esta frecuencia "se realizará el próximo 2 de enero de 2018 y contará con tres a cinco frecuencias semanales", informó el ministerio en un comunicado.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa alemana invertirá $500 millones en proyectos turísticos en Ecuador
La empresa ibérica inició su conectividad con el país andino en diciembre de 2016 con el vuelo UX039, llevando desde Madrid a un total 282 pasajeros a bordo del Airbus A330-200.

Mientras que la llegada de Condor Flugdienst GmbH está prevista para el cuarto trimestre de 2018 y contará con dos frecuencias semanales.

"Queremos aeropuertos llenos de aviones y el Ecuador lleno de turistas disfrutando de este tesoro llamado Ecuador", dijo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante la presentación de los acuerdos.

Más aquí: Ecuador mostrará su potencial turístico en feria internacional en Argentina

En opinión del funcionario, estas alianzas "reflejan la labor conjunta de instituciones que vienen trabajando por un mismo ideal: salir juntos al mundo para decirles que tenemos una excelente infraestructura aeroportuaria, hotelera y servicios de calidad, y una plena predisposición de acogida, incentivo y acompañamiento".

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador prepara dos propuestas para internacionalizar su turismo
Por ello, enfatizó en que "el turismo va por buen camino" y su país está yendo "en la dirección correcta".

Por su parte, el presidente de Corporación Quiport (a cargo de operar el aeropuerto de Quito), Andrew O"Brian, manifestó que el inicio de las operaciones de Condor "es un hito importante en la conectividad entre Ecuador y Europa, en particular Alemania", además de que "se incorpora al Caribe, a través de Santo Domingo, al mapa de rutas del país".

Los acercamientos con las aerolíneas se realizaron en la feria World Routes 2017, que se desarrolló en Barcelona, España, entre el 23 y 26 de septiembre pasados donde Ecuador manifestó su interés por incrementar rutas y vuelos al país y presentó su oferta de infraestructura aeroportuaria.

Lea más: Los Oscar del turismo premian a Latinoamérica y a Rusia

Ecuador cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, de los cuales los más importantes por el flujo de pasajeros son Mariscal Sucre (Quito) y José Joaquín de Olmedo (Guayaquil), mientras que los aeropuertos Eloy Alfaro (oeste) y Cotopaxi (centro) no presentan operación de vuelos comerciales internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала