06:54 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri resalta importancia de apertura comercial ante aislamiento en que estuvo Argentina

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    XI Conferencia Ministerial de la OMC (34)
    211

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó la importancia de la apertura comercial que ha impulsado desde que llegó al Gobierno hace dos años y que ha puesto fin al aislamiento en que se encontraba el país desde hace décadas.

    "Lo que buscamos es un círculo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras, sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial, venimos de un país que ha estado aislado por muchas décadas", indicó el jefe de Estado durante su discurso de apertura del Foro de Inversiones que se realiza en Buenos Aires en el marco de la cumbre ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    El mandatario intentó diferenciarse del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien fomentó el proteccionismo, por lo que aclaró que hoy Argentina "transita por una nueva etapa y está ocupando un lugar relevante en la escena internacional".

    "El siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio y a unirnos frente a los desafíos de reducir la pobreza, generar más y mejores oportunidades y fomentar el empleo formal, que son desafíos demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual, por eso celebro este encuentro", afirmó Macri, cuya alocución fue transmitida en vivo desde sus redes sociales.

    Lea también: Gobierno argentino rechazó a 42 representantes de ONG en Conferencia de la OMC

    El presidente argentino destacó que esta es la primera vez que se organiza un foro de negocios en el contexto de la conferencia ministerial de la OMC, lo cual cree que es muy importante.

    El objetivo de este encuentro es que "el comercio sea una herramienta de transformación, que acelere el crecimiento de modo equitativo y sostenible, por eso las micro, pequeñas y medianas empresas son un gran motor del empleo privado", agregó.

    También destacó que es necesario seguir trabajando para que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades que los hombres, ya que entiende que "no hay crecimiento posible si no se incluye a la mitad de la población".

    La XI Conferencia Ministerial, que comenzó el domingo y se extiende hasta este miércoles en Buenos Aires, reúne a representantes de 164 países miembros de la OMC, a casi 180 ministros y a más de 4.000 delegados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    XI Conferencia Ministerial de la OMC (34)

    Además:

    Gobierno argentino prohíbe ingreso a activistas porque le molestan críticas a la OMC
    Argentina prepara desde Marruecos conferencia ministerial de OMC en Buenos Aires
    "Lo que promueve la OMC es absolutamente antidemocrático y antipopular"
    Etiquetas:
    comercio exterior, apertura, Organización Mundial del Comercio (OMC), Mauricio Macri, Argentina