América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno presentará en el Vaticano su iniciativa para proteger el Amazonas

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBosques de Amazonía (archivo)
Bosques de Amazonía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, presentará al papa Francisco en el Vaticano su Iniciativa Amazónica, que tiene como fin proteger la cuenca hidrográfica más grande del mundo.

"Nosotros pensamos que va a ser muy buena idea comunicar esta iniciativa al Papa, una iniciativa que busca proteger con urgencia la mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir la deforestación y proteger los derechos de los pueblos indígenas", dijo Moreno durante la inauguración del Encuentro de Alto Nivel con Personalidades Eminentes del Sur que se realiza en Quito.

Asimismo el mandatario reconoció que el jefe máximo de la Iglesia Católica "nos convoca a cuidar nuestra casa común" y eso es lo que le motivó a llevar este proyecto hasta el Vaticano.

Amazonia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y el reto de asegurar el futuro a través de sus bosques
El pasado 7 de septiembre, Moreno lanzó el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, cuya intención es aumentar la productividad agrícola, minimizar los impactos ambientales y reducir la pobreza de las familias beneficiarias.

El programa nació de articular dos proyectos: uno relacionado con la reducción de emisiones por deforestación y otro con el desarrollo sostenible de la región amazónica ecuatoriana para mejorar la lucha contra los efectos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Más aquí: Fiscalía de Brasil identifica a más de 1.100 responsables de deforestación de Amazonía

Con su implementación se espera reducir las causas y los agentes de la deforestación y se promoverá un manejo sostenible e integrado de los recursos naturales que aporte a la reducción de la pobreza y a un desarrollo humano sostenible.

Bosques amazónicos - Sputnik Mundo
Ecuador lanza plan para proteger sus bosques amazónicos y alentar desarrollo sostenible
El encuentro entre Moreno y el papa Francisco tendrá lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, a las 11:00 hora local (10:00 GMT), en el marco de una gira que realizará el mandatario ecuatoriano por Europa.

En su viaje, el jefe de Estado visitará también Madrid, donde planea mantener un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en España a propósito del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre.

Lea más: Ecuador presentará ante ocho países una iniciativa para proteger la Amazonía

El viaje presidencial se iniciará este miércoles y finalizará el 20 de este mes, día en que Moreno tiene previsto retornar a Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала