América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil ve absurdo prohibir a partidos opositores venezolanos presentarse a presidenciales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVotación en Venezuela (imagen referencial)
Votación en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, criticó el anuncio del presidente venezolano Nicolás Maduro de que los partidos que no se presentaron a las elecciones municipales tampoco podrán hacerlo en las presidenciales del año que viene.

"Vi con preocupación la noticia de que el Gobierno de Venezuela considera que, habiéndose algunos partidos abstenido de las elecciones municipales, no puedan habilitarse para el pleito presidencial; realmente es un absurdo", dijo Nunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller: Venezuela irá a elecciones presidenciales en 2018 aunque surjan obstáculos
El canciller añadió que este supuesto es "incompatible" con el deseo de negociación que el Gobierno expuso cuando invitó a la oposición a conversar en Santo Domingo.

El Gobierno de Maduro cosechó una importante victoria en las elecciones municipales del domingo, ganando en más de 300 de las 335 alcaldías en disputa.

Durante un discurso para celebrar los resultados el presidente venezolano aseguró que los partidos de la oposición que no hubieran participado y hubieran llamado al boicot de esas elecciones tampoco podrán participar en las presidenciales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала