En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales posesiona a nuevo Alto Mando Militar que "protegerá" al Estado boliviano

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó a los nuevos integrantes de su Alto Mando Militar y afirmó que continuarán velando por los intereses del Estado.

    "Recibo unas Fuerzas Armadas que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas, antiimperialistas, que van a la par del desarrollo integral del Estado, maduras en mantener vigente un estado de derecho y de democracia desde 1982 y seguiremos en ese camino protegiendo los altos intereses del Estado", dijo Morales tras tomar juramento a los nuevos jefes militares en Palacio de Gobierno.

    Morales destacó el papel de las Fuerzas Armadas durante once años de su Gobierno y desafió a la cúpula militar a generar iniciativas para aportar al desarrollo tecnológico de este país sudamericano.

    Asimismo, el jefe de Estado afirmó Bolivia dejó de estar subordinada a la Embajada de EEUU al momento de designar a sus principales autoridades de defensa y seguridad.

    "Saben muy bien que antes, para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas tenían que hace buena letra ante la embajada de Estados Unidos, no solamente las Fuerzas Armadas sino la Policía Nacional, eso ha terminado", dijo al resaltar el compromiso de los militares bolivianos con el llamado proceso de cambio que vive este país sudamericano.

    "Cuando llegamos al Gobierno el 2006, yo encontré a las Fuerzas Armadas desmoralizadas, ahora siento más compromiso, que tienen confianza en su institución, pero también en la patria", remarcó.

    El nuevo alto militar está integrados por el almirante Yamil Octavio Borda Sosa, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; general, Roberto Ponce Espinoza, jefe de Estado Mayor, y los comandantes del Ejército, general de división, Willams Carlo Kalimán Romero; Fuerza Aérea, general de división Aérea, Iván Guillermo Pérez Rojas, y Armada Nacional, vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín.

    Lea más: Bolivia espera que EEUU abandone posturas injerencistas para mejorar relaciones en 2018

    El cambio de jefes militares se produjo en el marco del relevo anual de autoridades castrenses.

    Además:

    Sindicatos oficialistas de Bolivia celebran 11 años de victoria electoral de Evo Morales
    Evo, ¿un Merkel latinoamericano?
    Bolivia denuncia "un eje de coordinación" entre EEUU, Chile y la OEA en contra del país
    EEUU, muy preocupado por el fallo que posibilita una reelección indefinida de Evo Morales
    Etiquetas:
    juramento, jefe, militares, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik