09:57 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Elecciones municipales en Venezuela

    CNE venezolano anuncia que participación en comicios fue de 47,32%

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que más de nueve millones de venezolanos participaron en las elecciones de los alcaldes de 335 municipios, informó la vicepresidenta de esa institución, Sandra Oblitas.

    "El día de hoy tenemos una participación de 47,32%, 9.139.574 electoras y electores que asistieron a ejercer el acto de votación", expresó durante una rueda de prensa ofrecida desde el CNE. 

    En el primer boletín, con la transmisión de 31.800 máquinas de votación, la autoridad electoral ofreció los resultados de 43 alcaldías de las 335 que existen en el país.

    De estas, 42 fueron adjudicadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y solo en San Cristobal, capital del estado Táchira (oeste), triunfó un candidato opositor.

    En estos primeros resultados se conoció que la oposición venezolana perdió dos alcaldías que habían estado en su poder en los últimos cuatro años, Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), el municipio Sucre situado en el estado Miranda (norte), y uno de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas.

    Lea más: Maduro califica de extraordinaria la participación en elección municipal

    De acuerdo con los registros del CNE en las elecciones municipales 2013 votaron 10.665.115 venezolanos, y la oposición obtuvo el control de 76 alcaldías, el oficialismo de 242 y 17 correspondieron a organizaciones políticas independientes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezolanos eligen a sus 335 alcaldes
    Autoridades de Venezuela revierten cierres y traslados de centros electorales
    Poder Electoral venezolano advierte a partidos de secuelas de no presentarse a comicios
    Etiquetas:
    elecciones municipales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela