América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos políticos de Ecuador se aprestan a hacer campaña por consulta popular

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los principales partidos políticos de Ecuador comenzaron a inscribirse para participar de la campaña hacia la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno y convocada oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La gobernante Alianza País y los opositores Movimiento CREO (derecha) y Unidad Popular (izquierda) ya se inscribieron ante el CNE para hacer campaña con relación a la consulta, según medios locales.

Bandera de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Consulta popular en Ecuador tendrá 209.000 electores más que en comicios presidenciales
Los tres partidos anunciaron que votarán a favor de la consulta popular, que se realizará el 4 de febrero de 2018.

Según el reglamento aprobado por el CNE, todas las organizaciones políticas y sociales con personería a escala nacional podrán hacer campaña por el sí o por el no a las siete preguntas planteadas en la consulta si se inscriben antes del 12 de este mes.

Las preguntas incluidas en la consulta popular se refieren a la prohibición de la reelección indefinida, la prohibición de la minería metálica en áreas urbanas protegidas e intangibles, la imprescriptibilidad de los delitos contra niños y adolescentes y la reducción de la zona de explotación petrolera en el Yasuní ITT.

Lea más: Expresidente Correa y aliados rechazan llamado a consulta popular por decreto en Ecuador

Asimismo se incluyen la derogación de la ley de plusvalía, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y la inhabilitación de por vida para ejercer actos públicos para los condenados por delitos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала