América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimite ministro brasileño encargado de la articulación política

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Antonio Imbassahy, presentó su dimisión a través de una carta dirigida al presidente Michel Temer.

Imbassahy (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) elogió en la carta la "tenacidad y obstinación" del presidente, pero argumentó que "nuevas circunstancias" se imponen en el horizonte.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer podría cambiar hasta 17 ministros en reforma de Gobierno
La cartera que ahora queda vacante es la responsable de la articulación política con los partidos que forman la coalición gobernante en el Congreso para garantizar la gobernabilidad y la aprobación de las leyes.

El PSDB se encuentra en un debate interno sobre la conveniencia o no de seguir en la base aliada del Gobierno, postura que podría decantarse en la convención nacional que celebrará el sábado en Brasilia.

Parte del partido viene presionando desde hace tiempo para abandonar el Gobierno Temer y evitar así el desgaste ante la opinión pública que su impopularidad puede acarrear de cara a las elecciones de octubre de 2018.

A día de hoy el PSDB cuenta con otros dos ministros dentro del Gobierno Temer: Aloysio Nunes (Relaciones Exteriores) y Luislinda Valois (Derechos Humanos).

El ministro de las Ciudades de Brasil, Bruno Araújo - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño deja su cargo y abre nueva crisis entre aliados del Gobierno de Temer
El exministro de las Ciudades Bruno Araújo, también del PSDB, ya dejó el cargo el pasado 13 de noviembre alegando que ya no tenía apoyo del partido para seguir en el cargo.

El PSDB es históricamente el principal partido de la derecha en Brasil y la tercera formación en número de parlamentarios, con 46 diputados y 11 senadores, por lo que su papel es clave para la gobernabilidad.

Aunque sus principales dirigentes se están decantando por salir del Gobierno Temer la gran mayoría de ellos aseguran que seguirán apoyando las reformas económicas que están pendientes de aprobación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала