05:57 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Santiago, Chile

    Inversión en construcción en Chile crecería en 2018 tras 3 años de retroceso

    CC0 / unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Después de tres años de retroceso la inversión en el sector de la construcción en Chile volvería a expandirse en 2018, según un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc).

    "En 2018 la inversión en construcción registraría un repunte de 2,4% anual", informó la Cchc en su informe anual de Macroeconomía y Construcción.

    A su vez, la Cchc estableció que el sector cerraría este 2017 con una caída de 1,8%.

    "Con estos resultados, 2017 será el tercer año consecutivo en que la inversión en construcción terminará con cifras negativas, lo que se explica por la menor inversión en infraestructura productiva", dijo Javier Hurtado, gerente de Estudios de Cchc durante la entrega del informe.

    Por su parte, Sergio Torretti, presidente de la Cchc, afirmó en la misma instancia que "el factor más relevante que explica la menor inversión global en construcción, es la pérdida de consensos básicos respecto de la estrategia de desarrollo que ha seguido nuestro país en las últimas décadas".

    Asimismo, hizo un llamado a "volver a poner en el centro de la gestión política el crecimiento económico, no solo en beneficio de los sectores productivos, sino como condición necesaria para el cumplimiento de las demandas y las expectativas de las personas".

    En el desglose de los subsectores, las estimaciones indicaron que vivienda crecerá 1,7% en 2017 y 1,8 el próximo año, debido a "la recuperación de las expectativas en el sector privado".

    La inversión en infraestructura bajará 3,5% en 2016 y crecerá 2,7% el año siguiente; en el ámbito de las concesiones, la inversión en 2016 será de 763 millones de dólares y en 2018 bajará a 613 millones.

    Además:

    Sector chileno de la construcción se contrae 4,9 % en abril
    Inversión extranjera directa en Chile cae 40% en 2016
    Piñera asegura desconocer el destino de las inversiones mientras gobernó Chile
    Partido Socialista de Chile en medio de polémica por inversión en empresas cuestionadas
    Chile promueve sus atractivos para captar los inversionistas extranjeros
    Etiquetas:
    construcción, inversiones, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik