América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de finanzas del parlamento: inflación de Venezuela llega a 1.369%

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLos billetes de 100 bolívares
Los billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inflación del mes de noviembre en Venezuela fue de 56,7%, y la acumulada en lo que va del año llega a 1.369%, dijo a Sputnik el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"La inflación de noviembre cerró en 56,7%, la acumulada en los 11 meses de año en 1.369%, y nosotros estimamos que va a cerrar el año en 2.000%", dijo Alvarado.

Crisis económica en Venezuela - Sputnik Mundo
El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
El legislador dijo que se necesitan aplicar políticas para detener el incremento de los precios, pues "un año así no lo aguanta nadie".

"La gente dejará de hacer transacciones, porque no tiene sentido hacer inversiones en una moneda que pierde valor tan rápido, porque va a haber un rechazo hacia el bolívar, y será sustituido por otro medio de pago, que es lo que ocurre en estos casos", dijo el diputado.

Esto, prosiguió, tiene como consecuencia que "la actividad económica se paraliza, porque nadie va a querer vender a un precio con el cual no pueda reponer el producto".

Lea más:  Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comenzó a pagar intereses de su deuda externa
El parlamento venezolano de mayoría opositora viene publicando en los últimos meses la evolución del índice de precios, aunque es el Banco Central el encargado de reportar ese dato cada 30 días.

La última vez que el Banco Central difundió el índice de precios fue en 2015, cuando reportó una inflación anual de 108,9%.

Según la Asamblea Nacional, en octubre la inflación acumulada había alcanzado el 825,7%.

El principal ingreso de Venezuela en divisas es el petróleo, cuya fuerte caída de los últimos dos años tuvo un impacto decisivo en la economía y la capacidad importadora de este país caribeño, que depende de sus compras en el exterior para asegurar el abastecimiento de alimentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала