04:18 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Lluvia

    Gobierno de Brasil declara estado de emergencia por inundaciones en 14 municipios

    CC0 / diego_torres
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño declaró el "estado de emergencia" de 14 municipios del estado de Minas Gerais (sureste) debido a las inundaciones causadas por fuertes lluvias.

    En un comunicado el ministerio de Integración Nacional subrayó que esta calificación tiene como objetivo "acelerar las acciones federales de respuesta al desastre, considerado de alta intensidad".

    Los municipios reconocidos son: Abre Campo, Caeté, Lajinha, Nova Serrana, Pedro Leopoldo, Piedade Ponte Nova, Ponte Nova, Raul Soares, Rio Casca, Santa Cruz do Escaldado, Santo Antônio do Grama, São José do Mantimento, São Pedro dos Ferros y Urucânia.

    El presidente brasileño Michel Temer se reunió a puertas cerradas con los alcaldes de varias de estas localidades para evaluar los daños y dar prioridad a las tareas de ayuda y reconstrucción.

    Además de los daños materiales en infraestructuras y viviendas las fuertes lluvias que cayeron desde el pasado fin de semana dejaron tres muertos y cinco desaparecidos, según Defensa Civil.

    Además:

    Fuertes lluvias en Brasil dejan Sao Paulo en alerta por inundaciones
    La naturaleza se ensaña con el Caribe y México
    Etiquetas:
    estado de emergencia, inundación, lluvias, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik