América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia proyecta venta directa de gas a cinco estados de Brasil

© AP Photo / Amanecer TedesquiEstación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia
Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia espera concretar la venta de al menos 10 millones de metros cúbicos de gas por día a los estados brasileños de Mato Grosso (centro-oeste), Mato Grosso del sur, Santa Catarina (sur), Paraná (sur) y Acre (noroeste), dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Los gobernadores de los estados de Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina, Paraná y Acre tienen interés de más de 10 millones de metros cúbicos de gas natural boliviano", afirmó Sánchez de acuerdo con un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia es un proveedor confiable de gas para Argentina y Brasil
Sánchez hizo esa afirmación a las negociaciones que inició el Gobierno boliviano en con los gobernadores de los cinco estados de Brasil en oportunidad de la reciente visita del presidente Evo Morales al vecino país.

"Hay interés por parte de las empresas distribuidoras de esta zona para la generación de energía eléctrica", agregó el ministro.

Asimismo, explicó que "al margen de suministrar gas natural, Bolivia podrá ser socio de las empresas distribuidoras de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur además de participar en otros proyectos hidrocarburíferos y energéticos que se puedan desarrollar en estos estados", remarcó.

Lea más: Exportadores bolivianos esperan que las ganancias del gas impulsen el sector privado

Las expectativas bolivianas de concretar negocios directos con los con los cinco estados brasileños se suman a los anuncios de Petrobras de incrementar entre 15 millones de metros cúbicos de gas día la demanda de gas natural que actualmente Bolivia exporta a Brasil que es de 30 millones de metros cúbicos día.

Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
Adicionalmente, Bolivia espera lograr contratos por 25 millones de metros cúbicos de gas día con empresas brasileñas que demanden el energético.

"Vamos a ser grandes proveedores de gas natural en Brasil, porque este coloso de Sudamérica requiere de gas boliviano", aseguró Sánchez.

El próximo 20 de diciembre en la ciudad brasileña de Cuiabá (centro-oeste) se reunirán equipos técnicos de Bolivia y Brasil para proyectar contratos a corto y mediano plazo, según el reporte institucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала