10:56 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia

    Bolivia proyecta venta directa de gas a cinco estados de Brasil

    © AP Photo/ Amanecer Tedesqui
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia espera concretar la venta de al menos 10 millones de metros cúbicos de gas por día a los estados brasileños de Mato Grosso (centro-oeste), Mato Grosso del sur, Santa Catarina (sur), Paraná (sur) y Acre (noroeste), dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "Los gobernadores de los estados de Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina, Paraná y Acre tienen interés de más de 10 millones de metros cúbicos de gas natural boliviano", afirmó Sánchez de acuerdo con un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

    Sánchez hizo esa afirmación a las negociaciones que inició el Gobierno boliviano en con los gobernadores de los cinco estados de Brasil en oportunidad de la reciente visita del presidente Evo Morales al vecino país.

    "Hay interés por parte de las empresas distribuidoras de esta zona para la generación de energía eléctrica", agregó el ministro.

    Asimismo, explicó que "al margen de suministrar gas natural, Bolivia podrá ser socio de las empresas distribuidoras de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur además de participar en otros proyectos hidrocarburíferos y energéticos que se puedan desarrollar en estos estados", remarcó.

    Lea más: Exportadores bolivianos esperan que las ganancias del gas impulsen el sector privado

    Las expectativas bolivianas de concretar negocios directos con los con los cinco estados brasileños se suman a los anuncios de Petrobras de incrementar entre 15 millones de metros cúbicos de gas día la demanda de gas natural que actualmente Bolivia exporta a Brasil que es de 30 millones de metros cúbicos día.

    Adicionalmente, Bolivia espera lograr contratos por 25 millones de metros cúbicos de gas día con empresas brasileñas que demanden el energético.

    "Vamos a ser grandes proveedores de gas natural en Brasil, porque este coloso de Sudamérica requiere de gas boliviano", aseguró Sánchez.

    El próximo 20 de diciembre en la ciudad brasileña de Cuiabá (centro-oeste) se reunirán equipos técnicos de Bolivia y Brasil para proyectar contratos a corto y mediano plazo, según el reporte institucional.

    Además:

    Bolivia inicia venta de urea a Brasil y exportará 335.000 toneladas anuales
    Gazprom y Bolivia acuerdan crear una empresa mixta de mercadotecnia del gas en Argentina y Brasil
    Bolivia será sede regional en Sudamérica del Foro de Países Exportadores de Gas
    Etiquetas:
    gas, Luis Alberto Sánchez, Bolivia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik