22:09 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa

    Nuevo presidente de Petróleos de Venezuela pide auditoría interna de la empresa

    © REUTERS/ Heinz-Peter Bader
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y ministro del sector, Manuel Quevedo, dijo que "blindará" la principal industria del país de los corruptos y solicitó una autoría de la empresa con el acompañamiento de la Contraloría General.

    "Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos; voy a solicitar una auditoría a todas las auditorías internas de Pdvsa con la contraloría", indicó en Caracas el ministro de Energía y Petróleo en una asamblea con los trabajadores de la compañía estatal.

    Quevedo realizó esta solicitud en medio de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre hechos de corrupción en la compañía, que han provocado la detención de 60 gerentes.

    Entre los detenidos se encuentran 18 altos mandos; así como 21 empresarios implicados en irregularidades cambiarias y dos exministros de Petróleo: Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.

    El presidente de Pdvsa explicó que otra de sus metas es recuperar la producción de crudo, que ha estado en descenso en los últimos años.

    Lea más: Detenidos en Venezuela Del Pino y Martínez, exministros de Petróleo

    De acuerdo con el boletín de octubre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la producción de Pdvsa sufrió la mayor caída de 2017 en el mes de septiembre, ubicándose en 1,890 millones de barriles por día, según sus fuentes secundarias.

    Esta cifra refleja 51,9 mil barriles por día menos con respecto al mes de Agosto 2017 y de 199 mil barriles por día en relación a la producción de 2016. 

    Además:

    El Gobierno de Venezuela nombra al primo del expresidente Chávez presidente de Citgo
    Fiscalía venezolana detiene a 21 sujetos vinculados con corrupción en la estatal PDVSA
    Expresidente de PDVSA detenido en Venezuela se declara víctima de ataques injustificados
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik