00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno

    Candidato chileno Piñera recibe apoyo de representantes evangélicos

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (74)
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato chileno de derecha y exmandatario, Sebastián Piñera (2010-2014), se reunió con representantes de las iglesias evangélicas de Chile, que le otorgaron su respaldo para las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

    "Hoy nos sentimos muy contentos porque el pueblo evangélico está entregando un apoyo al presidente Sebastián Piñera", dijo el alcalde de Talcahuano (centro) Henry Campos, quien fue el encargado de dar el mensaje oficial, según consigna la prensa local.

    En el encuentro, los obispos evangélicos realizaron oraciones, cantos, y discursos con mensajes políticos; donde el énfasis estuvo puesto en criticar algunas de las políticas del actual Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

    Luego de terminado el encuentro, Piñera agradeció al mundo evangélico "por el enorme aporte que hace al país, la valentía y coraje con que defiende valores, la vida, la familia, el respeto y la solidaridad, también lo que hace con los chilenos que más sufren".

    "En esta elección está el futuro de nuestro país (…) no solamente está en juego lo material, sino también es importante pensar en la parte espiritual de los seres humanos y nosotros vamos a defender los valores que son parte del alma de Chile", afirmó el exmandatario.

    El candidato dijo que los valores a proteger son "la vida, la familia, la justicia, la solidaridad, el valor de la hermandad y la fraternidad, así como la unidad y el respeto a la naturaleza".

    Le puede interesar: Piñera, el multimillonario economista que se encamina a gobernar Chile otra vez

    En la elección presidencial de segunda vuelta Piñera competirá contra el candidato de la oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier (centroizquierda), a celebrarse el próximo domingo 17 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (74)

    Además:

    "Piñera debe ganar su voto hacia la extrema derecha"
    Analista: es llamativo que encuestadoras chilenas se equivocaran en favor de Piñera
    Los candidatos que perdieron las elecciones en Chile muestran su apoyo a Piñera o Guillier
    Etiquetas:
    evangélicos, elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik