América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan sin vida a dos de los tres mineros desaparecidos tras explosión en Colombia

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de socorro del departamento colombiano de Boyacá (centro) informaron que hallaron sin vida a dos de los tres mineros que permanecían desaparecido luego de una explosión en la mina de carbón en la que trabajaba.

"Se recuperó uno de los cuerpos que aún permanecen en el sitio de la emergencia", dijo Diego Gómez, director de la Cruz Roja en el municipio de Sogamoso (Boyacá), a la emisora local Caracol Radio.

El funcionario agregó que la Fiscalía busca identificar en este momento la identidad del fallecido, que fue rescatado por integrantes de la Agencia Nacional Minera.

Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Continúa rescate de tres mineros en Colombia tras explosión de socavón donde trabajaban
Más tarde, organismos de socorro de Colombia informaron que hallaron muerto al segundo de los tres mineros desaparecidos.

"Fue encontrado el cadáver del (…) minero que había quedado atrapado tras la explosión de gas metano en el interior de la mina", dijo a la emisora local RCN Radio el coronel Diógenes Serrano, director de la Defensa Civil en Boyacá, departamento en el centro del país en el cual se produjo el accidente.

Con el hallazgo de los cuerpos de estos mineros asciende ya a ocho el número de víctimas mortales en la mina, denominada La Fortuna II y ubicada en la aldea Reyes Patria, del municipio de Corrales 

La operación de rescate en la mina Mir de Yakutia - Sputnik Mundo
Dan por muertos a ocho desaparecidos en la mina Mir de Yakutia
Aún falta un minero más por ser hallado, aunque las autoridades señalan que no se registra ningún signo de vida y que probablemente fue sepultado por un derrumbe registrado dentro de la mina como consecuencia de la explosión.

Según las autoridades, la mina contaba con todos los permisos legales para su operación.

El hecho se registró el 5 de diciembre, luego de que una explosión por acumulación de gas metano provocó derrumbes que causaron la muerte a seis mineros.

Lea más: ¿Cómo puede la tecnología rusa salvar a los mineros latinoamericanos?

En la actualidad varios organismos de socorro, entre ellos la Cruz Roja, bomberos y la Defensa Civil de Colombia, prestan atención psicológica a las familias de los trabajadores fallecidos y desaparecidos, precisó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала