América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Armada argentina llama a confiar en alta tecnología del buque ruso Yantar

© AP Photo / Esteban FelixMiembros de la Armada de Argentina
Miembros de la Armada de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina confía en que la alta tecnología del buque oceanográfico ruso Yantar facilitará la búsqueda del submarino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes y que habría sufrido una explosión, afirmó el portavoz de esa fuera naval, Enrique Balbi.

"Confiamos en el sistema de posicionamiento dinámico del Yantar ruso, con su equipo sumergible (…) No nos dio ninguna hora (para terminar la búsqueda) pero hay que tener paciencia y dejar actuar al Yantar con sus sensores de alta calidad", afirmó en rueda de prensa en Buenos Aires.

El militar confirmó que el Yantar inició el barrido del fondo marino con sus propios sensores en el lugar donde el buque chileno Cabo de Hornos detectó días atrás un objeto "metálico o no metálico" a unos 940 metros de profundidad que podría ser el San Juan.

Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
La alta tecnología del navío ruso Yantar podría dilucidar si el objeto detectado es el San Juan
Balbi destacó que el navío enviado por Moscú posee un "sistema de posicionamiento dinámico que le permite tener cierta estabilidad sobre un objeto a pesar de las condiciones meteorológicas".

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el buque ruso Yantar que participa en búsqueda del ARA San Juan

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала