América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la oposición debe ir al palacio de Gobierno si de verdad quiere un acuerdo

© Sputnik / Alexei Babushkin / Acceder al contenido multimediaEl Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela (archivo)
El Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la dirigencia de la oposición que participa en la mesa del diálogo a acudir a una reunión con él, en el Palacio de Miraflores si realmente desean que se firme un acuerdo.

"Yo estoy dispuesto a verme con el diablo si fuera necesario por la paz de Venezuela, invito a la MUD (coalición opositora – Mesa de la Unidad Democrática) al Palacio de Miraflores, más temprano que tarde, si de verdad quieren llegar a un acuerdo", expresó el mandatario durante un acto en el estado Bolívar (sur).

El jefe de Estado venezolano ratificó su "buena fe" para que el diálogo que inició con garantes internacionales el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana se consolide.

Delegaciones de Gobierno y oposición dialogan en Santo Domingo - Sputnik Mundo
América Latina
Medina: oposición y Gobierno de Venezuela avanzaron en 4 de 6 puntos de la agenda
Borges, aseguró Maduro, lo retó al negarse a asistir a una reunión en el Palacio de Miraflores, luego de una primera invitación que le hizo el 3 de este mes.

"No te tengo miedo Julio Borges [presidente del Parlamento], le pusiera fecha para que nos diéramos si fuéramos boxeadores, pero como no somos, te doy tu oportunidad, te espero en el Palacio de Miraflores Julio Borges, quiero el diálogo y quiero llegar a acuerdos rápidos, y estoy listo para ver los temas y aprobarlos", expresó.

Borges sostuvo a través de mensajes publicados en la red social Twitter, el 4 de este mes, que el presidente Maduro le teme a la presión internacional que existe entorno a la reunión del próximo 15 de diciembre, que se realizará en Santo Domingo en presencia de ministros de cinco países.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) sostiene que en el próximo encuentro Maduro tendrá que responder a los seis puntos de la agenda.

Lea más: Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela continuará el próximo 15 de diciembre

El mandatario venezolano, por su parte, invitó al líder opositor a dejar de un lado sus intereses de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y a colocar en el centro de la mesa de diálogo "los grandes objetivos" nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала