América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: España ataca a Venezuela para conseguir preferencias comerciales de EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de España, Alfonso Dastis, se inmiscuye en los asuntos de Venezuela para conseguir favores de Estados Unidos, dijoel ministro de Relaciones Exteriores de este país caribeño, Jorge Arreaza.

"Las declaraciones en Bruselas del ministro Alfonso Dastis denotan la bochornosa subordinación del Gobierno español a la administración [de Donald] Trump; vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela para lograr que EEUU le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía", dijo Arreaza en Twitter.

Crisis económica en Venezuela - Sputnik Mundo
El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
​Luego de un encuentro entre cancilleres de la Unión Europea con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, Dastis pidió que Washington trabaje en conjunto con este bloque para "frenar a [Nicolás] Maduro", presidente de Venezuela.

Estas declaraciones fueron calificadas como un gesto de "subordinación complaciente" por Arreaza, quien aseguró que este tipo de acciones "dejan muy mal parada" a España.

Arreaza acusó al Gobierno español de proporcionar apoyo a grupos violentos de Venezuela, pero sostuvo, que a pesar de ello, el diálogo con la oposición ha avanzado.

Lea más: El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a Madrid

Oposición y Gobierno de Venezuela sostuvieron las primeras reuniones con la participación de ministros de cinco países como garantes internacionales el pasado 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo y las partes aseguraron que lograron avanzar hacia un primer acuerdo que prevén firmar el próximo 15 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала