América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Nacional se retira de la observanción del escrutinio especial en Honduras

© REUTERS / Edgard GarridoPartidarios del gobernante Partido Nacional de Honduras
Partidarios del gobernante Partido Nacional de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernante Partido Nacional de Honduras comunicó que sus 60 observadores no estarán presentes en el escrutinio especial de los resultados electorales, informó el diario La Tribuna.

"Nos mantenemos la margen, esperamos que sea de la mayor transparencia posible", el dirigente del partido, Jesús Mejía, citado por el medio, al señalar que la entidad política decidió retirarse de la observancia del conteo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anuncia el escrutinio especial de resultados de los comicios
Los representantes de la Alianza de la Oposición tampoco observarán el escrutinio de mil actas inconsistentes, que inició el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A su vez, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, citado por La Prensa, precisó que "ante la ausencia de otra parte, también estamos retirando nuestra delegación para que el TSE, en base a la Ley Electoral de las Organizaciones Políticas, siga el debido proceso".

Según los últimos datos del TSE, con el 94,35% de las papeletas escrutadas, el actual presidente Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, obtuvo 42,92% de los votos, mientras que su principal adversario, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, el 41,42%.

Le puede interesar: Elecciones en Honduras: incertidumbre y tensión

Un colegio electoral en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Una semana de la crisis electoral en Honduras
Los problemas relacionados con los resultados electorales y las denuncias de fraude por parte de la oposición hondureña provocaron protestas y disturbios que han dejado al menos siete muertos y 20 heridos.

En muchas ciudades del país se registran manifestaciones multitudinarias.

El 1 de diciembre las Fuerzas Armadas del país impusieron un toque de queda por 10 días entre las 18.00 y las 06.00 con el fin de frenar disturbios y saqueos.

Más tarde, la medida fue suspendida en las ciudades de Trujillo de Colón, Copán en el occidente de Honduras e Islas de la Bahía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала