América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Objeto detectado a 477 metros no es submarino ARA San Juan

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPantera Plus, aparato submarino de búsqueda y rescate bajo el agua
Pantera Plus, aparato submarino de búsqueda y rescate bajo el agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vehículo sumergible ruso Pantera Plus inspeccionó una de las posibles ubicaciones del submarino argentino ARA San Juan perdido en el Atlántico Sur y confirmó que el objeto detectado a una profundidad de 477 no se corresponde con el casco de la nave en cuestión, informó la Armada Argentina.

Previamente, el portavoz del ente, Enrique Balbi, comunicó que el buque de investigación argentino Víctor Angelescu registró un indicio de un objeto a una profundidad de 477 metros.

"El contacto detectado el 30 de noviembre con ecosonda multihaz por el buque 'Victor Angelescu' del Ministerio de Agroindustria, fue verificado visualmente mediante el ROV ruso Pantera Plus embarcado en el Aviso ARA 'Islas Malvinas', arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

​El miércoles 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

También le puede interesar: Un experto militar comenta dónde podría estar el ARA San Juan

Rusia y Estados Unidos lideraron las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, 9 aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала