América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios: al menos siete muertos por protestas en Honduras

© REUTERS / Edgard GarridoProtestas en Honduras
Protestas en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete personas murieron en las protestas y disturbios que se desataron en Honduras a causa del escrutinio de las elecciones, informan los medios locales.

El portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, no ha confirmado la cifra de víctimas al destacar que "dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública".

Policía protege el edifício del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, en Tegucigalpa - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras aún espera el resultado de los comicios bajo el toque de queda militar
El 1 de diciembre las Fuerzas Armadas del país impusieron un toque de queda por 10 días entre las 18:00 y las 06:00 con el fin de frenar disturbios y saqueos que estallaron durante la semana ante la indefinición de los resultados electorales y denuncias de fraude de la oposición.

El decretó, leído en cadena nacional por el coordinador del gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, indica que "se determina que las Fuerzas Armadas apoyen de forma conjunta o separadamente cuando la situación así lo requiera a la Policía Nacional debiendo poner en ejecución los planes necesarios para mantener el orden y garantizar el ejercicio de los derechos democráticos".

Le puede interesar: Elecciones en Honduras: incertidumbre y tensión

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jorge Cerrato, comunicó al diario El Heraldo que "se capturaron a 96 personas por incumplir esta ley", la mayoría de las cuales son menores de edad.

Protestas en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Honduras suspende garantías constitucionales en medio de desórdenes
La demora del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dar a conocer los resultados finales de los comicios del 26 de noviembre, la mínima ventaja en favor del actual presidente Juan Orlando Hernández y las denuncias de fraude esgrimidas por su principal contendor, Salvador Nasralla, sumieron al país centroamericano en un escenario de caos y confusión.

Cuando se llevaban escrutadas 94,35% de las Mesas Electorales Receptoras, Hernández, candidato del Partido Nacional, obtuvo 1.333.264 votos y Nasralla, de la Alianza de Oposición, 1.286.572.

La diferencia entre ambos postulantes es de 46.692 votos a favor del actual mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала