América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Francia al exguerrillero chileno acusado de matar a un senador

© REUTERS / Eric GaillardLa policía francesa
La policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La policía francesa detuvo al exguerrillero chlileno Ricardo Palma Salamanca, quien se encontraba prófugo desde 1996, según confirmó la Cancillería de Chile al medio online Emol.

"La policía francesa detuvo este viernes al chileno Ricardo Alfonso Palma Salamanca, condenado por la Justicia por el asesinato del senador Jaime Guzmán", informó Emol.

Torre Eiffel en París (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exguerrillera chilena viaja a Francia tras ser liberada por autoridades indias
Palma, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde 1996, fue descubierto en Francia junto a su pareja, Silvia Brzovic Pérez, según detalló el mismo medio.

Palma habría estado refugiado en México junto a su pareja, luego de huir de Chile en los años 90, pero según la información del juez que investiga el asesinato del senador Guzmán, Mario Carroza, Palma habría viajado a Francia en julio de este año.

La razón del viaje se habría debido a la detención de Raúl Escobar Poblete en México, otro exguerrillero chileno.

Palma fue un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, una agrupación armada chilena que combatió el régimen militar del dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

Lea también: Chile lamenta que la India niegue extradición de exguerrillera

En 1992 fue condenado a 30 años de presidio por su participación en el asesinato del senador de derecha, Jaime Guzmán, hecho ocurrido en 1991.

Pero en 1996, Palma junto a otros compañeros del Frente fueron liberados desde el patio de la Cárcel de alta Seguridad de Santiago por un helicóptero, permaneciendo prófugo hasta el 1 de diciembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала