América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Procuraduría colombiana pide al Gobierno lograr la liberación de 61 connacionales en Caracas

CC0 / Pixabay/Daniel_Nebreda / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Procuraduría General de Colombia le solicitó a la Cancillería la adopción inmediata de acciones de asistencia jurídica para lograr la pronta liberación de 61 colombianos presos en Venezuela, informó el organismo.

"Dada la actual coyuntura en Venezuela", la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública le pidió a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, "diseñar, implementar y comunicar" a ese despacho "las decisiones y acciones que al respecto adopte y adelante, respectivamente, dentro del marco de sus funciones", indicó el organismo.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos detenidos en Venezuela exigen que se cumpla cuanto antes la orden de libertad
La comunicación, que fijó un plazo de cinco días para la presentación de este plan de acción, precisó que según las "notas consulares" es función de los asesores jurídicos orientar y hacer seguimiento a los procesos en que sean parte los colombianos que hayan solicitado asesoría a los consulados, "actuando de manera institucional ante las autoridades competentes y no a manera de apoderado de estos".

Los 61 colombianos permanecen detenidos en Venezuela hace más de un año un grupo paramilitar hace más de un año como parte de la llamada "Operación de liberación del pueblo", realizada por el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual los señaló de ser parte de un grupo paramilitar.

Lea más: Liberan en Venezuela a colombianos detenidos acusados de paramilitarismo

Hasta el momento los 61 colombianos no han sido acusados de ningún delito y pese a que el pasado 21 de noviembre un juez ordenó su libertad, las autoridades administrativas de Venezuela indicaron que no cumplirían la sentencia.

La Cancillería de Colombia aún no se pronunció sobre esta petición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала