América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador presentará ante ocho países una iniciativa para proteger la Amazonía

© Foto : PixabayAmazonia (imagen referencial)
Amazonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que este viernes presentará ante los ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) una iniciativa que busca proteger el ambiente en esa región sudamericana.

"El Gobierno ecuatoriano presenta este 1 de diciembre la Iniciativa Amazónica durante la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los ocho países miembros de la OTCA, que se desarrolla en la ciudad de Tena (noreste)", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su web.

Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Fiscalía de Brasil identifica a más de 1.100 responsables de deforestación de Amazonía
La Iniciativa Amazónica busca proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir la deforestación y el cambio climático, como parte del compromiso presidencial con la naturaleza.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, impulsó la iniciativa en septiembre de este año en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y la secretaria de la OTCA, Jacqueline Mendoza, son las encargadas de inaugurar la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la organización, integrada por Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela, además de Ecuador.

Lea más: Indígenas de la Amazonía boliviana confirman viaje a tribunal ambiental internacional

Amazonas - Sputnik Mundo
La privatización de la Amazonia brasileña
Antes de la presentación de este 1 de diciembre, se realizaron la XX Reunión del Consejo de Cooperación Amazónica y la IX Reunión de Puntos Focales de los Ministerios de Relaciones Exteriores.

La canciller ecuatoriana propuso el fortalecimiento institucional de la OTCA para insertarla en la dinámica de los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático y la aplicación del Acuerdo de París, informa el comunicado.

Ese pacto, firmado en 2015 por 194 países, busca obtener suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los registros preindustriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала