América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada argentina estudia cuatro sitios donde podría encontrarse submarino ARA San Juan

© REUTERS / Marcos BrindicciDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina analiza cuatro lugares detectados por un sensor acústico donde podría encontrarse el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de este mes con 44 tripulantes y que habría sufrido una explosión, informó el portavoz de esa fuerza naval, Enrique Balbi.

El sensor que utiliza energía acústica logró "seis contactos en los últimos días que ya están debidamente posicionados, dos ya fueron totalmente descartados, uno [de ellos] que coincide con un buque hundido", afirmó el militar en conferencia de prensa en Buenos Aires.

Two women embrace as they gather to pray for the 44 crew members of the missing at sea ARA San Juan submarine - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro argentino de Defensa se reúne con familiares de tripulación de submarino perdido
Balbi añadió que entonces "quedan cuatro a otras profundidades que hay que determinar".

El portavoz aclaró que el sensor puede realizar muchos contactos con construcciones metálicas hundidas, por lo que cada uno deben ser analizado pormenorizadamente.

Balbi anunció el 30 de noviembre que se daba por concluido el operativo de rescate de los tripulantes del San Juan, y que se continuará solamente las labores de búsqueda del submarino en el lecho marino.

Lea también: Zarpa el ARA Islas Malvinas con sumergible ruso en busca de submarino argentino perdido (fotos)

Miembro de la Armada de Argentina participa en la búsqueda del ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Un experto militar comenta dónde podría estar el ARA San Juan
El 15 de noviembre, el navió reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала