América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienzan a arribar ministros para reunión de diálogo venezolano en Santo Domingo

Síguenos en
SANTO DOMINGO (Sputnik) — El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, llegaron a la cancillería de República Dominicana para participar en la reunión del diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

"De los acompañantes solo ha llegado a la cancillería Carlos Romero", informó el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a los periodistas que esperaban a las puertas de la cancillería venezolana que arribaran las delegaciones.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela inician primera jornada de diálogo
Los primeros en arribar a la sede del Ministerio habían sido el canciller dominicano Miguel Vargas y el acompañante y ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión entre las partes estaba prevista para las 10:00 hora local (14:00 GMT).

Sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana, los representantes del Gobierno y la oposición aún no habían llegado a las instalaciones de la cancillería.

Lea más: Gobierno venezolano siempre cumple con la agenda de diálogo

Esta agencia tuvo conocimiento que la delegación del Gobierno estará encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro de Educación, Elias Jaua, y el asesor de la presidencia y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Daza.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela confía en el proceso de diálogo, pero la oposición expresa dudas
Por parte de la oposición se harán presentes nueve diputados: Julio Borges, quien preside la delegación, Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla y Manuel Teixeira.

También se incorporó un grupo de especialistas que asistirán en calidad de técnicos-asesores: el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz; la fundadora y directora del canal católico Vale TV María Eugenia Mosquera; el abogado laboral León Arismendi; el constitucionalista Juan Manuel Raffalli; el abogado Daniel Sierra y el especialista en negociación Gustavo Velásquez.

Lea también: Comitivas de diálogo en Venezuela proponen comicios y cese de bloqueo en fase preparatoria

María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia ve difícil un consenso entre Gobierno y oposición de Venezuela
Además, estarán presentes el activista de derechos humanos y vocero de Acción Solidaria en VIH Feliciano Reyna; el economista Asdrubal Oliveros; la psicóloga social y consultora política Colette Capriles, y la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero.

Previo a esta cita hubo, el pasado 16 de este mes, una reunión preparatoria a la que acudieron representantes de la delegación oficialista y la opositora, así como el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала