América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Defensa se reúne con familiares de tripulación de submarino perdido

© REUTERS / Marcos BrindicciTwo women embrace as they gather to pray for the 44 crew members of the missing at sea ARA San Juan submarine
Two women embrace as they gather to pray for the 44 crew members of the missing at sea ARA San Juan submarine - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, se trasladó a la ciudad balnearia de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de la capital, para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino San Juan.

"Aguad viajará a Mar del Plata para reunirse con los familiares", informó el canal TN.

Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
"La tripulación del San Juan pereció a consecuencia de la explosión"
Por orden del presidente Mauricio Macri, el ministro se presentará en la Base Naval de esa ciudad en la costa, donde el submarino San Juan tenía su apostadero habitual y en donde familiares de los 44 tripulantes aguardan desde allí noticias de sus allegados.

La actitud del ministro ha sido controvertida por su silencio desde el comienzo de la crisis el pasado 15 de noviembre, cuando el buque se comunicó por última vez para informar que estaba a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

Lea más: Un experto militar comenta dónde podría estar el ARA San Juan

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Se cortó el hilo de esperanza", expresa un familiar de tripulante del submarino perdido
El ministro compareció por primera vez públicamente el pasado 27 de noviembre, cuando viajó a Puerto Belgrano, a 1.750 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde se coordina la búsqueda del buque desaparecido.

El mismo 15 de noviembre se detectó una explosión a 30 millas al nor-noreste del lugar en donde el navío había señalado su última posición, y que coincidía con su trayecto hacia Mar del Plata desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, de donde el submarino había zarpado dos días antes.

Del estallido, que pudo deberse a una concentración de hidrógeno según conjeturas reconocidas por la propia Armada, se informó ocho días más tarde, el 23 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала