América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos personas mueren en caída de avión de instrucción en cercanías de Bogotá (foto)

CC BY 2.0 / Rory Finneren / Cessna 182Un avión tipo Cessna 182 (imagen referencial)
Un avión tipo Cessna 182 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un instructor de vuelo y su alumna murieron en una población cercana a la capital de Colombia, luego de que el avión de instrucción que tripulaban se precipitó a tierra por razones aún desconocidas, según los primeros reportes de las autoridades.

"Estamos adelantando los respectivos procedimientos para establecer lo ocurrido", dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos del departamento de Cundinamarca (centro), en declaraciones a la emisora local Blu Radio.

Las víctimas, según indicó por su parte la emisora Caracol Radio con base en información suministrada por la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil), son el instructor Basilides Bolaños y su alumna Paula Andrea Vásquez.

El accidente se registró hacia las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el sector conocido como Mortiño, una aldea ubicada entre las poblaciones de Nemocón y Zipaquirá (43,2 kilómetros de Bogotá).

​Las primeras imágenes que difunden los medios locales dejan ver un avión tipo Cessna 182 completamente destrozado en un escampado, con matrícula HK1573 y afiliado a la escuela de instrucción aérea Aeroandes.

La emergencia es atendida en este momento por organismos de riesgo de Cogua, Sopó y Zipaquirá, todas ellas poblaciones vecinas a Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала