América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia condenó lanzamiento de misil balístico por parte de Corea del Norte

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo)
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia condenó el lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte capaz de alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

"Este nuevo acto desafía una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Asimismo, hizo un llamado a Corea del Norte "a detener de inmediato todos los lanzamientos de misiles balísticos y demás acciones que han sido prohibidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia que impondrá nuevas y "grandes" sanciones contra Corea del Norte
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

En un boletín especial emitido tres horas de que empezara la programación habitual de la televisión estatal, la presentadora Ri Chung-hee detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyonyang.

Lea más: EEUU llama a todos los países a cortar vínculos con Corea del Norte

De acuerdo con cálculos de expertos, de no haber sido lanzado en forma parabólica, el proyectil podría haber recorrido en un vuelo normal más de 13.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de Estados Unidos.

La acción de Corea del Norte fue calificada como "provocadora" por parte del Gobierno de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала