América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operadores de cruceros de EEUU respaldan a Cuba como destino turístico

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Representantes de compañías estadounidenses de cruceros reiteraron su apuesta por Cuba como uno de sus principales destinos en una reunión organizada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés) que concluye en el Hotel Parque Central de esta capital.

"La industria de los cruceros apoya que Cuba se mantenga abierta como destino", declaró a la prensa Frank Del Río, consejero delegado de la estadounidense Norwegian Cruise Line Holding, al referirse al impacto de las disposiciones y regulaciones impuestas el 9 de noviembre por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Del Río aludió a la política como "un acompañante extraño", y expresó la esperanza de que los gobiernos puedan manejar sus diferencias.

La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Operadores turísticos de EEUU rechazan alerta contra viajes a Cuba
"La buena noticia es que todavía estamos aquí", destacó el consejero y explicó que de los 500 destinos a los que viaja la empresa que representa, La Habana es el número uno en satisfacción de los clientes.

Del Río agregó que muchos de sus colegas participantes en el foro coincidieron en ese criterio, lo cual consideró una muestra de lo que la mayor de las Antillas tiene para ofrecer.

"Hemos visto lo que el Gobierno cubano está haciendo en términos de crucerismo, estas reuniones son importantes para continuar alcanzando nuestros intereses mutuos", acotó el consejero delegado.

Directivos de las principales compañías de cruceros del mundo y autoridades cubanas discuten en La Habana sobre las oportunidades para ampliar las operaciones de ese tipo de embarcaciones en la isla.

Turista en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba tras supuestos ataques sónicos
En la bienvenida, el ministro cubano de Comercio Exterior y Colaboración Extranjera, Rodrigo Malmierca, explicó las bondades y potencialidades del archipiélago para los viajes en barcos, y las especificidades en cuanto a los negocios con Cuba.

Junto a Malmierca se encontraban el titular de Turismo, Manuel Marrero, y la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.

Lea más: Crisis diplomática entre EEUU y Cuba no es una prioridad para Trump

La relación de empresas asistentes incluye a American Cruise Line, Virgin Voyager, Carnival Corporation and Pic, Holland American Line, Carinval Cruise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruises Linea Holgings, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Club Cruises, así como Silversea Cruises, Celestyal Cruises y Disney Cruises Line.

Banderas de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba recupera sus principales polos turísticos tras paso de huracán Irma
Con resultados que las autoridades cubanas y los empresarios califican de "mutuamente beneficiosas", a los puertos de la isla llegan buques de las corporaciones Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP.

Integrada por las 25 líneas de cruceros más importantes de Norteamérica, la CLIA surgió de la necesidad de promover los beneficios especiales de este tipo de periplos y constituye la asociación más grande de cruceros a escala mundial.

Le puede interesar: Viceministra cubana ratifica apertura para las inversiones extranjeras

Respaldada legalmente sobre la base de una propuesta presentada ante la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos, esta organización no gubernamental tiene estatus de estructura consultiva ante la Organización Marítima Internacional.

Crucero Carnival Paradise - Sputnik Mundo
Mayor crucero de empresa estadounidense causa admiración en La Habana
Las disposiciones y regulaciones de Estados Unidos para reforzar el bloqueo contra Cuba, vigentes desde el 9 de noviembre, están contenidas en tres documentos: La Lista del Departamento de Estado sobre "Entidades Cubanas Restringidas" y las Regulaciones de la oficina de Control de Activos extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, sobre las transacciones financieras y los viajes a Cuba.

Asimismo, las Regulaciones del Buró de Industria y Seguridad (BIS, en inglés) del Departamento del Comercio establecen límites sobre la política de licencias de exportaciones y reexportaciones hacia la isla del Caribe.

Más aquí: ¿Quiénes son las víctimas de los 'ataques acústicos' en Cuba?

Las restricciones del Departamento de Estado consisten en una lista de 179 entidades cubanas con las cuales quedaron prohibidas las transacciones financieras directas de entidades y ciudadanos estadounidenses, y a las que se aplica una política de denegación de licencias de exportación y reexportación de bienes y servicios de EE.UU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала