América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministra cubana ratifica apertura para las inversiones extranjeras

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La viceministra cubana de la Industria Alimentaria, Betsy Díaz, reiteró durante una intervención en la Zona Económica de Desarrollo Mariel (ZEDM) la voluntad de esa cartera de impulsar los proyectos de inversión extranjera en este territorio.

"La industria alimentaria inmersa en su desarrollo hasta 2030 reitera la decisión de transformarse y fomentar nuevos proyectos en esta zona con la participación de capital foráneo", afirmó la vicetitular ante los asistentes a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la fábrica Nescor, empresa mixta creada por la trasnacional Nestlé y la Corporación Alimentaria Cubana S.A. (CORALSA).

La Habana - Sputnik Mundo
Economía
Feria de La Habana confirma el auge del comercio internacional con Cuba
Explicó la vicetitular que la creación de Nescor marca el inicio de negocios conjuntos de la industria alimentaria cubana con capital extranjero en la ZEDM.

Comentó que se trata de dos accionistas con reconocida experiencia en la producción industrial de alimentos y bebidas, aportando Nestlé, compañía de gran reconocimiento internacional, su pericia, alcance y eficacia.

Sobre CORALSA precisó que aporta la práctica de más de 20 años gestionando negocios conjuntos en la rama y el conocimiento del mercado nacional.

"Este momento reafirma la alianza estratégica con Nestlé —describió la viceministra— y abre una nueva etapa en la relación conjunta como expresión de la decisión del gobierno de proseguir desarrollándonos con capital extranjero, como determinó el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, sin descuidar el papel de nuestra empresa estatal socialista".

Nestlé y CORALSA colocaron hoy simbólicamente la primera piedra de la planta de producción de café, galletas e ingredientes culinarios denominada Nescor en la ZEDM, con una inversión de 55 millones de dólares.

La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso en Cuba insta a impulsar negocios en medio de "excelente" clima diplomático
Esta planta fabricará y comercializará café tostado, molido, en grano, así como otros derivados del café, además de galletas saladas, dulces, y con crema; productos culinarios y otros alimenticios en polvo, de marcas reconocidas, con elevados estándares de calidad y utilizando tecnologías modernas y amigables con el medio ambiente, se informó.

Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM explicó que el inicio de la producción de Nescor, prevista para enero de 2020, permitirá sustituir considerables volúmenes de importaciones y en los 20 años de vigencia del proyecto se estima que aporte beneficios para la isla superiores a los 500 millones de dólares.

Lea más: España reafirma apuesta por mercado cubano en Feria de La Habana

Nescor se incluye dentro de los 31 usuarios aprobados en estos cuatro años de trabajo de la ZEDM junto con la presencia de nueve multinacionales diversificadas a través de 14 países con representaciones en la industria, la logística, el transporte, la biotecnología, la construcción y el turismo, todo lo cual constituye un monto total de inversiones captadas de 160,3 millones de dólares y que generarán 4.734 empleos directos, precisó Igarza ante la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала