América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OCDE estima aceleración del crecimiento económico para Chile en 2018

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La economía chilena crecerá cerca de tres por ciento el próximo año, según el informe semestral de perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"En Chile se prevé que el crecimiento se acelere hasta alrededor [de] 3% en 2018-2019, a medida que exportaciones e inversión repunten, el mercado de trabajo se fortalecerá, disminuyendo disparidades en los ingresos", informó la OCDE a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El organismo indicó que "la economía chilena está en recuperación", lo que se debería según la OCDE, a que la confianza en los negocios está al alza, al igual que las progresivas mejoras en las exportaciones, las bajas tasas de interés, el incremento en la demanda externa y la firmeza del precio del cobre.

Los participantes del taller 'Tecnologías avanzadas rusas para América Latina y el Caribe' - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce cómo se prepara América Latina para la nueva revolución industrial
El escenario sería aun más favorable por "la aceleración en la empleabilidad, que favorecería el consumo privado de los chilenos", según consigna el informe.

El documento explicó también que algunas medidas adoptadas por el Gobierno de Chile posibilitarían este escenario, tal como "la reforma educacional, la simplificación de la exportación y la regulación del emprendimiento, entre otros, producirá un incremento en la inversión en Chile".

Por último, la OCDE advierte que los mayores riesgos para el crecimiento de la economía chilena tienen relación con "la evolución de las materias primas y la situación de sus principales socios comerciales, como China y Estados Unidos".

Lea más: Inflación en Chile registra mayor alza mensual desde 2015

Chile es uno de los 35 estados integrantes de la OCDE, organismo de cooperación internacional donde las naciones coordinan políticas económicas y sociales con miras al crecimiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала