América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad brasileña homenajea a las víctimas a un año de tragedia del Chapecoense

© REUTERS / Paulo WhitakerA fan of Chapecoense soccer team shows a poster of her team at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil
A fan of Chapecoense soccer team shows a poster of her team at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Chapecó (sur) está colmada de homenajes a las víctimas del accidente aéreo que sufrió el plantel del equipo de fútbol Chapecoense, que acabó con la vida de 71 personas cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló en el noroeste de Colombia y del que se cumple un año el 28 de noviembre.

Uno de los recuerdos más emotivos quedó a cargo del artista plástico local Rodrigo Cardoso, que hace unos días entregó a los familiares de las víctimas unos cuadros: "Ahora esas mismas imágenes serán pintadas en un muro en los alrededores del estadio Arena Condá como forma de homenaje", informó el club en sus redes sociales.

​Además, el estadio permanecerá abierto todo el día para que los aficionados puedan dejar flores, velas y otros recuerdos en memoria de los futbolistas fallecidos.

​​El avión del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana LaMia se estrelló en Cerro Gordo (cerca de Medellín) la noche del 28 de noviembre (ya madrugada del 29 de noviembre en Brasil) con 77 personas a bordo, de las que 71 fallecieron y seis fueron rescatadas con vida.

Los pasajeros eran futbolistas, miembros del equipo técnico, periodistas e invitados del Chapecoense, un equipo de fútbol menor en Brasil que viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

"Nuestra casa siempre estará abierta para su siempre esperada visita; el túnel por donde pasaron nuestros más queridos adversarios estará repleto de imágenes que retratan a nuestros guerreros de la forma de que todos quisiéramos recordarles: celebrando nuestras victorias y mostrando alegría", remarcó el equipo en un comunicado dirigido a los aficionados.

A medianoche se realizará una oración en el estadio y después una procesión luminosa hasta la Catedral de Chapecó.

Lugar del siniestro del avión con el equipo del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña vincula avión siniestrado del Chapecoense con exsenador venezolano
A las 1:15 horas de la madrugada del miércoles 29 hora local, (4:15 GMT) sonarán las campanas de duelo para marcar la hora exacta del accidente.

A partir de entonces dará comienzo una vigilia que finalizará el miércoles por la tarde con una misa oficial en la misma Catedral.

El Chapecoense es un modesto equipo de fútbol que ascendió meteóricamente desde la cuarta división a la serie "A" en 2014 y logró llegar a una final continental, por lo cual la mayoría de su plantilla viajaba a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con el equipo local Atlético Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала