América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos de Venezuela y Haití firman acuerdos en materia agrícola y energética

© REUTERS / Miraflores PalacePresidente de Haití, Jovenel Moïse, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Haití, Jovenel Moïse, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes a su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde ambos gobiernos suscribieron dos acuerdos en materia de producción agrícola y energética.

"Hemos firmado dos importantes acuerdos, para la cooperación agrícola, en la producción de alimentos y comercio, y además la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo", expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Venezuela prevén firmar un protocolo de cooperación energética
La cita entre los dos mandatarios duró cerca de dos horas y el presidente venezolano agradeció su apoyo al Gobierno de Haití y le reiteró el respaldo de su país.

"Luego de haber recibido, de haber sostenido esta jornada de conversaciones de trabajo con el presidente Jovenel Moïse, de la República de Haití, le hemos ratificado como siempre nuestro amor, admiración por el pueblo haitiano", añadió.

Maduro manifestó su intención de mantener un comunicación permanente con su homólogo para continuar "estrechando lazos de amistad".

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación en el área de la salud
Por su parte, el presidente haitiano indicó que tiene interés en que su país se desarrolle en sectores claves, como infraestructura hídrica y eléctrica, por lo que afirmó que a partir de ello, se produjo la firma de acuerdos con Venezuela.

Esta fue la primera visita oficial de Moïse a Venezuela, y fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала