América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presentador de televisión se aparta de la carrera presidencial de Brasil en 2018

© REUTERS / Leonardo BenassattoBrazilian television host Luciano Huck speaks during a forum hosted by the news magazine Veja in Sao Paulo, Brazil
Brazilian television host Luciano Huck speaks during a forum hosted by the news magazine Veja in Sao Paulo, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presentador de televisión brasileño Luciano Huck acalló los rumores que lo apuntaban como posible candidato para las elecciones presidenciales de octubre de 2018 y confirmó que no se presentará a la cita electoral.

"Con la misma certeza es que en este momento no voy a pelear espacio en estas elecciones para la presidencia de la República; quiero registrar que voy a continuar modesta y firmemente intentando contribuir de manera activa para mejorar el país", escribió Huck en un artículo en el diario Folha de São Paulo.

Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
El juez brasileño de la Operación Lava Jato niega querer ser candidato en presidenciales
Huck es uno de los personajes televisivos más populares de Brasil y trabaja como presentador desde hace 20 años en la cadena Globo, la de mayor audiencia del país.

En las últimas semanas se especuló con su candidatura presidencial, y la prensa local informó de varias ofertas que distintos partidos le hicieron llegar para concurrir con ellos a la cita electoral.

Las alarmas saltaron en los partidos tradicionales cuando la semana pasada el Barómetro Político Estadão-Ipsos divulgó en una encuesta que la aprobación de Huck entre el electorado aumentó 17 puntos en apenas dos meses, llegando al 60%.

Lea más: Expresidente Lula ganaría elecciones en Brasil con el 35% de los votos

Por el momento las encuestas relacionadas con las elecciones de octubre de 2018 están dominadas por candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (2003-2011).

Operación - Sputnik Mundo
Haz a Brasil bello de nuevo: el 'doctor Hollywood' será candidato a la Presidencia del país
El líder izquierdista lidera todos los escenarios, mientras que en segundo lugar aparece el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano.

En este escenario polarizado la derecha moderada tradicional, representada por el Partido de la Social Democracia Brasileña, se encuentra dividida y no tiene todavía un claro candidato.

En un principio se especuló con el alcalde de la sureña ciudad de São Paulo, João Doria, debido a sus buenos índices de popularidad, aunque ahora sus posibilidades son menores dado que perdió mucho apoyo en los últimos meses.

Tanto Doria (un empresario) como Huck (un presentador sin experiencia en política) eran apuntados por los analistas políticos como "outsiders" que podrían dar la sorpresa en las elecciones, dada la extrema polarización que vive el país y el cansancio que los electores manifiestan hacia los políticos tradicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала