América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las malas condiciones climáticas impiden las labores de un minisumergible ruso en Argentina

© Sputnik / Marcelo SobaLa corbeta argentina Robinson que no puede amarrar en el puerto de Comodoro Rivadavia debido a los intensos vientos
La corbeta argentina Robinson que no puede amarrar en el puerto de Comodoro Rivadavia debido a los intensos vientos - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA (Sputnik) — La corbeta Robinson de la Armada argentina, que trasladará uno de los minisumergibles enviados por Rusia para la búsqueda del submarino ARA San Juan, no pudo ingresar al puerto de Comodoro Rivadavia a causa de los fuertes vientos, dijo a Sputnik el jefe de operaciones de la sede portuaria, Marcelo Venter.

"Se está esperando la baja del viento, que estaba marcando 27 kilómetros por hora y ráfagas de 35, lo cual hace imposible amarrar al muelle", dijo Venter.

La nave, que se estimaba que amarrara a las 13:00 GMT del 27 de noviembre, no pudo ingresar a una de las principales sedes logísticas para la búsqueda del submarino argentino por cuestiones de "seguridad".

"Por seguridad se va a esperar una calma para hacer el ingreso del mismo", agregó la autoridad.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Un experto ruso comenta los reportes sobre el sobrepeso en el ARA San Juan
Una vez que logre atracar, la corbeta, de 91,2 metros de eslora, transportará un minisumergible ruso operado por dos expertos que ya está dispuesto en el puerto de Comodoro Rivadavia.

El otro vehículo sumergible de Rusia, que llegó a Argentina en el avión de carga Antónov, será transportado a la zona de rastrillaje marítimo en el aviso ARA Islas Malvinas, que llegaría a Comodoro Rivadavia desde la austral Ushuaia dentro de dos días.

El problema de la Robinson está en que la nave no posee "bulltraster" (un sistema de hélices laterales) lo que le permitiría una mejor maniobra ante los vientos.

Lea más: Argentinos de Comodoro Rivadavia esperanzados con buque para rescatar submarino San Juan

Un oficial de la Marina de EEUU ayuda a buscar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
La búsqueda del submarino ARA San Juan ¿Solidaridad internacional?
El 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

Para principios de diciembre se espera a su vez la llegada del buque oceanográfico ruso Yantar, que se trasladará directamente a la zona de búsqueda llevando equipos de alta tecnología de inspección submarina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала