América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Salvador Nasralla se autoproclama "nuevo presidente de Honduras"

© REUTERS / Jorge CabreraSalvador Nasralla, el candidato presidencial hondureño por el partido Alianza de la Oposición
Salvador Nasralla, el candidato presidencial hondureño por el partido Alianza de la Oposición - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se proclamó "nuevo presidente de Honduras" mientras el Tribunal Supremo Electoral continúa sin divulgar el escrutinio oficial en medio de la expectación generalizada.

"Yo soy el nuevo presidente de Honduras", afirmó Nasralla ante sus partidarios.

El candidato opositor dijo que, con el 68.4% de las actas electorales computadas por la Alianza de Oposición, lleva una ventaja de 106.000 votos a su rival inmediato, el actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, y llamó a sus seguidores a venir a Tegucigalpa para celebrar el triunfo.

"Hemos vencido al fraude. Ya no hay manera de dar vuelta al resultado. Las actas que hemos recibido nosotros son las mismas actas que han recfibido todo. Es decir, que esto ya incluye la inflación que se dio en algunos lugares. Esto no tiene vuelta, el triunfo está garantizado, así que tenemos presidente", declaró.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Actual líder hondureño se declara ganador de las presidenciales
Más de seis millones de hondureños fueron convocados a votar el domingo 26 de noviembre para elegir al presidente, a tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Un total de nueve candidatos disputaron la presidencia hondureña en una votación supervisada por la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envió al país centroamericano un equipo formado por 83 personas.

Más aquí: Honduras va a las urnas aún dividida por la grieta del golpe de estado

También presenciaron estas elecciones una delegación del Parlamento Europeo y otras de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, entre otros expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала