América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos de Comodoro Rivadavia esperanzados con buque para rescatar submarino San Juan

© Sputnik / Marcelo SobaBuque noruego Sophie Siem
Buque noruego Sophie Siem - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA (Sputnik) — Los vecinos de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, en la sureña provincia de Chubut, se reunieron en la entrada del puerto para observar la partida del buque rescatista que se suma a la búsqueda del submarino ARA San Juan con la esperanza de encontrar a la tripulación.

"Encontrarlos como sea, pero encontrarlos para devolverles a su familia, aunque sea que ellos (los familiares) tengan a donde llevarles una flor", dijo a Sputnik Rosa, una empleada doméstica oriunda de la ciudad portuaria.

© Sputnik / Marcelo SobaBuque noruego Sophie Siem
Buque noruego Sophie Siem - Sputnik Mundo
Buque noruego Sophie Siem
El buque de bandera noruega Sophie Siem zarpó a las 17:15 GMT con un minisubmarino de EEUU que se sumará a la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

El minisubmarino estadounidense que participará en la búsqueda del ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Zarpa buque con minisubmarino de EEUU para unirse a búsqueda del argentino ARA San Juan
Una decena de personas se agolparon en el portón principal del puerto con banderas y mensajes de apoyo para los marinos desaparecidos.

Por otra parte, varias decenas de autos circunvalaron la calle lateral para poder ver la partida de la nave.

Ya con el Sophie Siem lejos de la costa, los autos transitaban a paso de hombre para salir de las inmediaciones del puerto.

"Vinimos a ver la partida (del buque), el tránsito está trancado por eso, los domingos se tranca, pero nunca así", señaló Nicolás, un comerciante de la zona.

A pesar de la cantidad de contingentes extranjeros que se encuentran en la ciudad, los presentes dijeron que no transitan por la ciudad.

Más: Todos los detalles sobre la ayuda que envía Rusia a Argentina para buscar el submarino desaparecido

"Por la calle no ves más que los policías o los militares de acá", aseguró Eduardo, obrero de la construcción que reside en la ciudad desde hace más de 45 años.

© Sputnik / Marcelo SobaSituación en Comodoro Rivadavia
Situación en Comodoro Rivadavia - Sputnik Mundo
Situación en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia tiene una población de casi 200.000 habitantes y es un punto estratégico para la explotación de hidrocarburos por encontrarse en el corazón del Golfo San Jorge.

Un oficial de la Marina de EEUU ayuda a buscar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
La búsqueda del submarino ARA San Juan ¿Solidaridad internacional?
Desde el 19 de este mes, la ciudad ha sido una de las sedes más relevantes para los trabajos de búsqueda del ARA San Juan.

El miércoles 15, el submarino reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

La nave, construida en Alemania en 1983, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала