América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un experto ruso comenta los reportes sobre el sobrepeso en el ARA San Juan

© REUTERS / Armada Argentina/HandoutSubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las siete personas extra que supuestamente viajaban a bordo del extraviado ARA San Juan y no pertenecían a la tripulación del submarino no pudieron haber provocado un sobrepeso que hundiera la nave, indicó a Sputnik el subdirector de la revista militar Voin Rossii (El guerrero de Rusia, en español) y capitán de primer rango, Vasili Dandikin.

"Un oficial de la inteligencia naval argentina, dos buzos de combate y otras cuatro personas no identificadas no podrían con la masa de sus cuerpos sobrecargar y hundir el San Juan", declaró Dandikin.

Según él, "es una práctica común en todas las flotas del mundo con submarinos, cuando algunas personas no pertenecientes a la tripulación salen al mar en los sumergibles".

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
El legado de las Malvinas: la teoría de un capitán ruso sobre el ARA San Juan

Los submarinos de propulsión nuclear incluso pueden llevar a bordo dos tripulaciones. "Los sumergibles casi nunca parten al mar únicamente con su tripulación a bordo. Desde el principio son diseñados para acoger personal adicional, así como cargas fuera de la norma".

Según Vasili Dandikin, si de veras uno de los tripulantes adicionales era un oficial de inteligencia, él no debió haber compartido esa información confidencial con sus familiares, concluyó.

Anteriormente, el hermano de uno de los tripulantes aseguró a Sputnik que además de los 37 marineros, en el interior de la nave viajaban otras 7 personas que no eran parte de la tripulación. Entre ellos, dos serían buzos tácticos y uno sería un agente de inteligencia de la Armada argentina.

Lea tambien: La historia de dos tripulantes del San Juan que se quedaron en tierra y evitaron la tragedia

El San Juan, con 44 tripulantes a bordo, había partido del puerto de Ushuaia para dirigirse a Mar del Plata (este) y dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала