América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque Sophie Siem retrasa su salida para buscar el submarino argentino

© AP Photo / Maxi JonasEl buque noruego Sophie Siem
El buque noruego Sophie Siem - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAR DEL PLATA (Sputnik) — El buque noruego Sophie Siem, que interviene en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, se ve obligado a salir un día más tarde al no poder izar el minisubmarino que debe llevar al área de operaciones, debido a los intensos vientos que afectan la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

"Aparentemente el Sophie Siem zarpará de Comodoro mañana alrededor de las 13.00 (16 GMT) según lo manifestado por armadores y marines", anunció en su cuenta de Twitter Walter Flores, director de comunicaciones y recursos de Defensa Civil en la provincia de Chubut.

La bandera de Argentina en la Base Naval tras la desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeo: aceleran los trabajos con el minisubmarino de EEUU en busca del San Juan
​El funcionario mostró con un vídeo la difícil maniobra de carga del minisubmarino debido al ventiscas provenientes del noroeste, que alcanzaron los 78 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 82 kilómetros.

"La maniobra de montaje se encuentra en estos momentos detenida", confirmó el representante de la Defensa Civil.

Los operadores se abocaron en estas horas a realizar la última prueba hidráulica para comprobar el funcionamiento de la grúa que debe alzar el submarino al Sophie Siem.

Un oficial de la Marina de EEUU ayuda a buscar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
La búsqueda del submarino ARA San Juan ¿Solidaridad internacional?
​Han pasado diez días desde la última comunicación del submarino, cuando señaló su posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del golfo de San Jorge (sureste).

Una semana después de perderse el contacto con el buque, se informó que una explosión había tenido lugar tres horas después de la última comunicación del navío, a 30 millas de donde se ubicó su última localización.

Ese lugar se encuentra al límite de la plataforma continental argentina, donde el fondo del mar se inclina de manera muy pronunciada, en lo que se conoce como talud, hasta alcanzar una profundidad de 3.000 metros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала