América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller mexicano manifiesta en Brasil voluntad de intensificar comercio bilateral

© REUTERS / Edgard GarridoNew Mexico's Foreign Minister Luis Videgaray is seen during an address to the media by Mexico's President Enrique Pena Nieto to announce new cabinet members at Los Pinos presidential residence in Mexico City, Mexico
New Mexico's Foreign Minister Luis Videgaray is seen during an address to the media by Mexico's President Enrique Pena Nieto to announce new cabinet members at Los Pinos presidential residence in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El canciller mexicano Luis Videgaray manifestó en Brasilia la intención de su país de intensificar el intercambio comercial con Brasil.

"El canciller resaltó que existe voluntad política para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y pueda ser ampliado el comercio entre México y Brasil", subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de Twitter.

Videgaray se reunió en Brasilia con el presidente brasileño Michel Temer y con su canciller Aloysio Nunes, con quien realizó una declaración conjunta a la prensa.

Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, y canciller de México, Claudia Ruiz - Sputnik Mundo
América Latina
México y Brasil continuarán negociación para ampliar Acuerdo de Complementación Económica
Las dos principales economías de América Latina intercambiaron un total de 7.340 millones de dólares en 2016, año en que México se convirtió en el octavo socio comercial de Brasil a nivel mundial.

Además de tratar de asuntos comerciales, los dos ministros también acordaron fortalecer los mecanismos existentes que rigen la relación bilateral y trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente en el Caribe.

Le puede interesar: México y Brasil acuerdan proyectar su relación estratégica al mundo

La cancillería de México también subrayó que tanto el país norteamericano como Brasil trabajarán en la cooperación multilateral, incluyendo el Pacto Mundial de la Migración que se está negociando en la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала