América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los rescatistas rusos esperan resultados positivos de la operación de búsqueda del submarino

© REUTERS / Marcos BrindicciNavy crew work aboard the ARA Sarandi destroyer before leaving to take part in the search for the ARA San Juan submarine
Navy crew work aboard the ARA Sarandi destroyer before leaving to take part in the search for the ARA San Juan submarine - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo ruso de rescate se sumará el 25 de noviembre a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo, aseguró el almirante de la Armada rusa Vladímir Valúev.

El Ministerio de Defensa del país euroasiático comunicó antes que un avión Antónov An-124 había salido de San Petersburgo rumbo a Argentina con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus.

Buque de rescate Ígor Beloúsov - Sputnik Mundo
América Latina
Un buque ruso está listo para sumarse a la búsqueda del submarino argentino
"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", dijo Valúev, excomandante de la Flota del Báltico (2001-2006).

El almirante destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino.

"La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos", señaló.

El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

Lea más: "La experiencia rusa en submarinos es muy importante para la búsqueda en Argentina"

El ARA San Juan, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала