América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Colombia dan muerte al número dos de la banda criminal Clan del Golfo

© AFP 2023 / Raul Arboleda Policía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que las autoridades de este país dieron muerte al segundo hombre al mando de la banda criminal Clan del Golfo, alias 'Inglaterra'.

"La operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), acaba de dar uno de los golpes más fuertes a esta organización, el segundo al mando, alias 'Inglaterra', fue dado de baja en Norte de Santander (nordeste)", dijo Santos a la prensa en la ciudad de Cartagena (norte), según un vídeo difundido por la Presidencia de Colombia.

Policemen stand guard at a cordoned-off police station and a power substation where a police officer was killed and his body booby-trapped, in northern Bogota, on December 29, 2016. Colombia accused the ELN rebels Thursday of killing a Bogota policeman, then hiding explosives by his body and detonating them when colleagues rushed to his side, wounding five. - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia detienen a casi 180 personas dedicadas al secuestro y extorsión
De acuerdo con el Gobierno, 'Inglaterra' se encontraba desde hacía varios días en la aldea San Faustino, zona rural de Cúcuta (capital de Norte de Santander), debido al cerco que le habían tendido el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea.

Por su parte, el diario local El Tiempo informó que el cabecilla "estaba con unos diez hombres de su entera confianza" cuando fue asaltado por cuarenta hombres de la Policía Antinarcóticos quienes se enfrentaron con disparos a los delincuentes.

"En este momento se realizan las labores de levantamiento de cadáver y de identificación", agregó el diario en base a fuentes que no identificó.

Durante el anuncio de la muerte de 'Inglaterra', Santos instó a los integrantes del Clan del Golfo a entregarse a las autoridades.

Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: banda criminal colombiana del Clan del Golfo se someterá ante la Justicia
"Que quede muy claro, si esa organización sigue delinquiendo, va a acabar en una tumba o en una cárcel, por eso dejen de delinquir y sométanse a la justicia", dijo el jefe de Estado colombiano.

El pasado agosto las autoridades colombianas también dieron muerte al entonces número dos del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', en medio de una operación militar en la región de Turbo (Antioquia, noroeste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала