14:39 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Escuela

    Brasil lanza un plan para dotar con internet de alta velocidad a todas las escuelas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño presentó un plan que pretende llevar el acceso a internet de alta velocidad a 22.000 escuelas del país.

    "Vamos a traer definitivamente el mundo digital a nuestras escuelas; no se trata simplemente de entregar equipamientos y promover el acceso a la educación, sino más bien de preparar a nuestros jóvenes para interactuar con una realidad que se renueva cada día", aseguró el presidente Michel Temer en la ceremonia de presentación del proyecto, denominado "Educación Conectada".

    El plan también pretende formar a profesores para prácticas pedagógicas que integren las nuevas tecnologías y para usar contenidos educativos digitales en las aulas.

    Está dotado con 271 millones de reales (84 millones de dólares) hasta el año 2018, pero sus objetivos van más a largo plazo, pues se espera que hasta el año 2024 todas las escuelas del país tengan conexión de alta velocidad.

    El Ministerio de Educación calcula que el programa beneficiará a 12,8 millones de alumnos y a 6.200 instructores, que recibirán becas de tres meses para adaptar su formación a las nuevas tecnologías. 

    Además:

    Brasil destina más de 250 millones de dólares a programas de educación secundaria
    El último ranking de educación de la OCDE penaliza a Brasil y excluye Cuba y Venezuela
    Etiquetas:
    tecnología, Internet, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik